Cuando organizo un viaje empiezo siempre con la búsqueda de vuelos, trenes y/o barcos porqué la mayoría de las veces tenemos cierta flexibilidad de fechas así que, dependiendo de las ofertas del medio de transporte, fijo las fechas del viaje y posteriormente busco el alojamiento.

“Quien vive ve mucho.

Quien viaja ve más.

Proverbio árabe

Os dejo aquí las webs que más utilizo a la hora de reservar un medio de transporte, utilizo sobre todo metabuscadores (buscador de buscadores) pero hay también algunas webs que a veces ofreces buenas ofertas:

  • Skyscanner es el metabuscador que más utilizo, ofreces cientos de comparativas y las ofertas son muy buenas. Tiene muchos filtros y permite seleccionar la mejor oferta dentro de una zona. No actúa como intermediario sino que te lleva a las paginas de las aerolíneas o agencias de viajes.
  • Kayak como he escrito también en mi post sobre la búsqueda de alojamientos, utilizo este metabuscador porque, además de rastrear cientos de webs, suele ofrecer ofertas bastante interesantes si buscas la opción de pack medio de transporte+alojamiento.
  • Airhopping es la pagina que más miro cuando organizo viajes a etapas porque ofrece ofertas de viajes a dos, tres o más destinos tanto en Europa como en America al precio de un solo billete. El sistema es parecido a los buses que ofrecen un tour por una ciudad con la modalidad Hop on Hop off . Es una opción muy cómoda.
  • Momondo rastrea entre miles de páginas y es la web que más cómoda me resulta a la hora de tener que elegir las fechas del viaje porque cuando seleccionas la ruta puedes ver los precios de todo el mes. 
  • Lol.travel es una pagina de vuelos low-cost que trabaja con muchas compañías. La web es bastante básica pero si no te importa viajar a un aeropuerto no principal merece la pena visitar la página.
  • Trabber también es interesante si no te importa viajar a aeropuertos menores porque además de las aerolíneas tradicionales rastrea también las low cost (entre ellas Ryanair o Easyjet).

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.