Cada vez que organizo un nuevo viaje me pongo a buscar los alojamientos en distintos buscadores y metabuscadores (buscador de buscadores) ya que no he encontrado aún una web que reúna todas las condiciones de búsqueda.

“Viajar es la única cosa que compras

y te hace más rico.”

Hans Christian Andersen

Aquí os dejo los buscadores que más utilizo a la hora de buscar alojamiento:

  • Booking es es que más utilizo ya que permite reservar sin tener que pagar previamente, muchas opciones incluyen la cancelación gratuita y si eres viajero frecuente propone ofertas interesantes. Si te registras se crea una especie de diario con todas tus reservas, modificaciones y/o cancelaciones, esta herramienta me parece muy útil.
  • Entre los metabuscadores utilizo bastante HotelsCombined porque es sencillo, ofrece muchos filtros y divisas para convertir moneda.
  • Kayak es otro metabuscador que utilizo sobre todo cuando quiero comparar costes de hotel solo o combinarlos con vuelos. Compara entre muchísimas webs y ofrece la posibilidad de alertas personalizadas que te avisen cuando hay modificación de precios. 
  • Cuando busco casas rurales miro sobre todo en TopRural, que ahora ha cambiado de imagen y nombre y se llama Vrbo. La nueva web, del grupo HomeAway, ha añadido cosas interesantes como las localizaciones en mapa y ha agrupado por comunidades autónomas las casas rurales.
  • Escapadarural es otro buscador que ofrece muchas soluciones y tiene una descripción amplia de las casas rurales. Además ofrece un listado de los alojamientos sostenibles.
  • Si buscáis alojamientos sostenibles la web que más me gusta es Ecotur que ofrece muchísima información sobre la red de turismo rural ecológico y experiencias sostenibles así como enlaces a muchas webs relacionadas con el turismo sostenible. 

Si os interesa saber algo más de turismo responsable podéis leer mi post sobre este tema.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.