El Delta del Ebro es sin duda uno de los sitios más especiales que hemos visitado en España. Se trata de una llanura con forma triangular que entra en el mar unos 25 kilómetros y que está atravesada por un río central. 

Lo que más me impactó es lo cambiante de su panorama, hay de todo: zonas de arena, arrozales, canales que desembocan en mar abierto y muchas aves que se pueden observar y fotografiar desde unas torres colocadas en diferentes sitios del Delta.

Si queréis acompañar este viaje con un poco de música os dejo, como siempre, una canción. En esta ocasión he escogido “11th Commandment” de Ben Harper, artista que adoro. Buen viaje!

Nos alojamos en Deltebre, en el Delta Hotel y desde ahí nos movimos. La ubicación del hotel es excelente y el restaurante del alojamiento también muy bueno.

Es un destino de fin de semana precioso, tanto para dar paseos a piè como para alquilar bicicletas ya que hay muchas rutas. Para visitar la laguna del Garxal, por ejemplo, hay un itinerario de 1,5km muy bonito que se puede hacer a pié o en bicicleta. 

Siempre en bicicleta hay una ruta que pasa por el Puerto “Illa de mar”, situado en le medio de la bahía del Fangar, desde donde se puede ver su faro, situado en la punta de la península. Al faro solo se puede llegar andando.

Entre el Puerto del Fangar y L’Ampolla está la laguna de “Les Olles”, la más pequeña del Delta del Ebro era la antigua desembocadura del río Ebro, cuando aún no se había formado el Delta. Desde la laguna se pueden ver la playa del Arenal y la playa del Goleró, largas playas de arena dorada.

También hay que cruzar la Barra del Trabucador, una impresionante barra de arena larga 6 kilómetros que une el Delta con la Punta de la Banya.

La laguna de la Encanyissada es la más grande del Delta, hay un recorrido de unos 7 kilómetros que se puede hacer en bicicleta muy bonito.

En muchos puntos del Delta se puede subir a unos observatorios para disfrutar del paisaje y de las aves desde arriba. En la Gola de Migjorn, una de las antiguas desembocaduras del río Ebro que bordea la Isla de Buda, recomiendo subir a su observatorio, uno de los puntos panorámicos para mi más bellos donde se pueden ver flamencos, cormoranes, aves marinas…

 

 

 

 

 

Os recomiendo reservar una ruta por el río en el Barco de Eli, hija de barqueros que os contará muchas historias fascinantes sobre la evolución del Delta del Ebro.

 

 

 

 

 

Bueno queridos viajeros, esto es todo. Disfrutad del Delta del Ebro y hasta el próximo viaje!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.